Dos de los integrantes eran menores de edad, mientras que el otro tiene 18 años. Según la PNP, ellos se encomendaban a dicha figura antes de cometer sus crímenes por el Callao.
Policiales
Callao: La Policía detiene a miembros de una banda criminal que se encomendaba a la 'Santa Muerte'
Personal de la Policía Nacional capturó a una presunta banda criminal conformada por dos menores de edad y un joven de 18 años que se encomendaban a la imagen de la 'Santa Muerte'. Los tres fueron intervenidos en una vivienda, ubicada en el jirón Colón, en el Callao.
En su poder los supuestos delincuentes tenían dos armas de fuego, una réplica, ocho municiones y tres cacerinas. Ellos fueron identificados como José Vega Ramos (18), alias 'Vampiro'; M.Q.F (17), alias 'Zapatito', y D.C.T, alias 'Nero Cucho' (15).
"La Depincri del Callao toma conocimiento que en una vivienda del jirón Colón se reunían en uno de los ambientes sujetos de mal vivir para coordinar sus fechorías. Es así que personal que estaba por la zona observa a tres jóvenes en la puerta y ellos, al ver la presencia policial, corren hacia la azotea, pero son capturados", explicó Pedro Rojas Roca, jefe de la División de Investigación Criminal del Callao, a RPP.
Los policías encontraron que en una parte de la casa había un altar a la figura de la 'Santa Muerte', a la cual los facinerosos se encomendaban antes de cometer sus crímenes.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes, incluso los dos menores han sido trasladados a 'Maranguita', porque se les ha dictado internamiento preventivo.
Culto a la 'Santa Muerte'
Este caso en el Callao es muy similar a lo ocurrido en noviembre del año pasado. En aquella oportunidad agentes de la Policía Nacional capturaron a tres integrantes de una presunta banda criminal que se dedicaba a cometer fraudes informáticos. La intervención de estos sujetos se dio en un inmueble de la calle Ignacio Seminario, en San Juan de Miraflores (SJM).
El coronel PNP Helbert Luna Velarde, jefe de la Dipol Sur 1, informó que estos sujetos robaban celulares para, luego, retirar dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas. Ellos fueron identificados como Ángel Larrivieren Barja (28), Alex Delgado Basilio (33) y Junior Yamunaque Coronado (29), presunto cabecilla de la organización.
Durante la intervención a los tres sujetos, se conoció que tenían un ambiente donde reposaba una estatuilla de la 'Santa Muerte', a la que adoraban. Fuentes policiales señalaron que dos de los detenidos ya tenían antecedentes penales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia