De acuerdo con la Policía, los detenidos ofrecían estos certificados al precio de 60 soles en los exteriores del Hospital de la Solidaridad de Villa El Salvador. Durante su detención se les incautó recetas médicas, certificados y 18 sellos con nombres de médicos.
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a tres personas por, aparentemente, vender certificados médicos falsos a pacientes de un concurrido establecimiento de salud en el distrito de Villa El Salvador.
Así lo informó a RPP el coronel Charles Infante, jefe del Departamento de Investigación Criminal de dicha jurisdicción, quien señaló que estas personas tenían un local frente al Hospital de la Solidaridad de Villa El Salvador y que allí ofrecían los certificados para obtener un descanso laboral, al costo de 60 soles.
Los detenidos son Franklin Millán Infante, Ángela Francisco Collantes y Ana Rosa Leguía Francisco, a quienes se les incautaron recetas médicas, resultados de laboratorio, 18 sellos médicos y los certificados de descanso médico.
Al ser consultado sobre la procedencia de los sellos médicos, Franklin Millán, quien sería cabecilla de esta presunta banda criminal, indicó que los obtuvo como parte de pago de un préstamo de 1 000 soles que le hizo a una persona cuyo nombre no brindó.
Desde la Policía señalaron que se informó a Fiscalía de las detenciones; sin embargo, las tres personas podrán afrontar el proceso en libertad, debido a que no se han encontrado agraviados.
Asimismo, precisaron que se investigará si los nombres que aparecen en los 18 sellos incautados realmente existen o si han sido inventados.
Comparte esta noticia