De la olla común que preparan al menos 100 niños son alimentados.
De la olla común que preparan al menos 100 niños son alimentados. | Fuente: RPP

Vecinos del asentamiento humano San Miguel Arcángel, de Villa María del Triunfo, solictan apoyo para conseguir dos cocinas y seguir preparando ollas comunes. Ellos, al vivir en la zona conocida como ‘Ticlio chico’, que soporta temperaturas de hasta cinco grados y la humedad al 100%, encuentran dificultades para prender fuego.

Tras el cierre de muchos negocios a causa de la cuarentena por coronavirus, familias de esta zona se reúnen para preparar ollas comunes y dar de comer a los más chicos y necesitados. Sin embargo, prender leña les toma más de una hora de labores y lo tienen que realizar con madera mojada.

Kevin Paguda, dirigente del asentamiento humano en donde viven alrededor de 18 familias, expresó a RPP Noticias que la mayoría de los adultos son trabajadores independientes como carpinteros y trabajadores ambulantes.

Estamos haciendo bandera blanca. Necesitamos el apoyo de personas de buen corazón para tener una cocina a gas. Es bien duro tener que prender la leña. Hay días donde ni siquiera prende e igual tenemos que salir adelante”, precisó.

Este lunes, por ejemplo, tras una ardua labor, lograron que al menos 100 niños menores de 14 años puedan tener un vaso de avena de desayuno. Además, ellos comparten con otros vecinos de otras zonas que no tengan qué comer.

Para brindar ayuda, pueden llamar al (01) 438 8008.