Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Osinergmin: explosión en grifo de VMT se produjo durante abastecimiento de una cisterna que transportaba gas natural comprimido

Osinergmin expresó sus condolencias por la muerte de una persona en la explosión
Osinergmin expresó sus condolencias por la muerte de una persona en la explosión | Fuente: Mininter

La entidad informó que el grifo ha quedado inoperativo tras lo sucedido y se ha iniciado el proceso de suspender su inscripción en el Registro de Hidrocarburos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió este lunes un comunicado para señalar que la explosión ocurrida en el grifo ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en Villa María del Triunfo, se dio cuando se suministraba una cisterna.

Según la institución, el evento se produjo a las 4:20 p.m. durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en el lugar. Sin embargo, aclararon que están supervisando los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes. 

El grifo de Villa María del Triunfo se encuentra inoperativo tras la explosión y Osinergmin informó en su pronunciamiento que han iniciado el proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.

"Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona y de los heridos a consecuencia de la explosión. Seguirá informando de las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a las instalaciones", se lee en el comunicado.

Emergencia en VMT

La deflagración del grifo Primax ha dejado hasta el momento una persona muerta y al menos 40 heridos, quienes ya han sido traslados a los hospitales más cercanos para que sean atendidos. 

Los vecinos se comunicaron con el Rotafono de RPP para informar que la fuerte onda explosiva destruyó la fachada de casas, carros y hasta un centro comercial se vio afectados. Loos vecinos tuvieron que abandonar por unas horas sus viviendas hasta que los bomberos controlen la fuga de gas. 

Al menos 15 unidades de rescate y decenas de bomberos han llegado a atender la emergencia.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA