Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Villa María del Triunfo: un fallecido y al menos 40 heridos tras deflagración de un grifo

Deflagración de grifo Primax en Villa María del Triunfo.
Deflagración de grifo Primax en Villa María del Triunfo. | Fuente: RPP

César Vásquez, titular del Minsa, señaló que se han desplegado las unidades de emergencia para atender a los afectados por lo sucedido en VMT.

Lima

Villa María del Triunfo: Minsa confirmó fallecidos y heridos tras explosión de un grifo

Una persona murió y hasta el momento más de 40 han resultado heridos luego de la deflagración de un grifo Primax, ubicado cerca al óvalo José Gálvez en Villa María del Triunfo

El titular del Minsa, César Vásquez, informó a RPP en un primer reporte que solo habían siete afectados, pero con el pasar de las horas la cifra se eveló y entre los heridos hay menores de edad. Estas personas fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador para ser atendidos. Además, precisó que todos los protocolos de emergencia se han activado en los centros médicos. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que la emergencia en la zona continúa, por lo que se está priorizando la atención a las familias cuyas viviendas están cerca del grifo

El fallecido fue identificado como Carlos Enrique Flores Revollar (32), quien era trabajador del grifo Primax. Según informó Osinergmin en un comunicado, el accidente se dio cuando se abastecía a un camión cisterna de gas natural comprimido. 

Los vecinos se vieron obligados a evacuar de sus casas debido a la gravedad de este incidente y afirmaron que no es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo. 

Te recomendamos

Emergencia en VMT

Durante la tarde de este lunes se reportó la explosión en el grifo localizado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec. La expansión fue tan grande que afectó casas aledañas y un centro comercial. 

Los vecinos de la zona enviaron videos y fotos al Rotafono de RPP donde mostraron la gravedad de los daños. En los imágenes se observa que dentro del grifo habían buses de transporte público y mototaxis que terminaron destruidos. 

Al respecto, Sunafil emitió un comunicado frente a la detonación ocurrida en VMT a través de su cuenta oficial en X, donde señalan que investigarán lo sucedido.

"Con relación a la explosión que se registró en un grifo, en Villa María del Triunfo, el Equipo de Intervenciones Especiales de #Sunafil (SDIE) se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados", precisó la entidad.

Podcast recomendado

Otra vez, cambio de ministro del Interior

Solo nos queda esperar que el nuevo ministro sepa responder a la gravedad de nuestra situación y que el Estado cese de cederle ventaja a la delincuencia.

Las cosas como son | podcast
Otra vez, cambio de ministro del Interior

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA