Villarán en el Congreso: clausura se fundamenta en Ley de Municipalidades

Durante su presentación, Villarán dijo que a 10 días de la clausura ya no se comercializa nada. Agregó que la Fiscalía le ha pedido proceder de acuerdo a sus facultades en salvaguarda de la salud.

Andina

Malzon Urbina, el exjuez y abogado de los comerciantes de La Parada, no pudo ingresar a la  Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República donde se presenta la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.  

La burgomaestre y el ministro del Interior, Walter Albán, se presentan este miércoles 12 de marzo a fin de informar sobre la clausura del exmercado mayorista, ubicado en el distrito de La Victoria.

Otro tema que tocara Villarán es sobre los prestamos que ella y varios regidores se hicieron en la Caja Municipal de Crédito.

Sobre La Parada, la alcaldesa informó que hasta el momento los comerciantes han presentado diez hábeas corpus, de los cuales siete han sido desestimados y el resto han sido admitidos a trámite. Agregó que la clausura está fundamentada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

“A diez días de la clausura ya no se comercializa nada en ese lugar”, dijo. Villarán de la Puente agregó que desde la Fiscalía se les ha exhortado a proceder de acuerdo a sus facultades en salvaguarda de la salud.   

Informó que en homenaje a la salud de las familias de esa zona se ha decidido hacer en esa zona un pulmón verde; por ello, se construirá en ese lugar el “Parque del Migrante”.

Finalmente, rechazó que se haya coludido con capitales chilenos para construir en La Victoria un centro comercial.

En la sesión, el congresista Jonhy Lescano aseveró que no es cierto que se haya cumplido con la ley en el momento de la clausura. "Aquí se está atropellando y maltratando a la gente". Criticó además que se haya puesto horarios para el ingreso de alimentos.