La novedad de este año fue la presencia de uno de los 302 Master of Wine del mundo, el holandés Cees van Casteren, quien dio a conocer el trabajo que ha realizado en Sudamérica.
Con el objetivo de remarcar el posicionamiento actual del vino peruano en América, el Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la USMP realizó los días 09 y 10 de setiembre las Jornadas Enológicas 2015, evento que contó con la presencia de importantes expositores nacionales e internacionales como el presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, el propietario de la bodega Tacama, Pedro Olaechea Álvarez; el propietario de la bodega Queirolo, Jorge Queirolo y el Master of Wine holandés, Cees van Casteren.
Fue el director del IDVIP, Eduardo Dargent, quien inauguró las Jornadas hablando sobre la presencia que ha logrado el vino peruano en el mundo y la importancia de que restaurantes y sumilleres apuesten por la calidad del vino nacional como expresión de nuestros terruños.
La primera fecha prosiguió con las exposiciones de los propietarios de las bodegas Tacama y Santiago Queriolo, Pedro Olaechea Álvarez y Jorge Queirolo respectivamente, quienes hablaron sobre su experiencia a lo largo de los años en la producción del vino y los logros obtenidos a nivel internacional.
La novedad de este año fue la presencia de uno de los 302 Master of Wine del mundo, el holandés Cees van Casteren, quien dio a conocer el trabajo que ha realizado en Sudamérica, especialmente con el vino boliviano y el apoyo del gobierno de los Países Bajos para su exportación, así como también las tendencias actuales del mercado europeo hacia la importación de vinos del nuevo mundo.
La segunda fecha tuvo la participación de Bernardo Roca Rey, quien habló sobre el lanzamiento de “Vino de Arena” producto de su fundo El Milagro en Paracas, viñedo se encuentra en el desierto de Ica.
Comparte esta noticia