En diálogo con RPP, una madre de familia señaló que, en una ocasión, los estudiantes tuvieron que estudiar a oscuras y alumbrándose con las linternas de sus celulares.
Un grupo de padres de familia del colegio emblemático Juan Guerrero Quimper, ubicado en Villa María del Triunfo (VMT), denunciaron la filtración de agua en varias aulas del centro educativo.
Según comentaron los padres de familia, el agua se ha empozado en más de un pabellón, especialmente del nivel secundario, debido a la fuerte llovizna que ha azotado Lima en los últimos días.
Asimismo, una madre de familia relató a RPP que las aulas más afectadas son las que se ubican en el último piso.
“Muchos chicos, como van a ver en los videos, están estudiando encima del agua y, a la vez, también está cayendo [el agua en] los interruptores. Puede haber tantas desgracias aquí, como también en el aula de innovación. Hay enchufes en el piso, y el agua está ahí, empozada”, expresó.
En esa misma línea, la mamita detalló que -incluso-, en una ocasión, los estudiantes se quedaron sin energía eléctrica y tuvieron que alumbrarse con las linternas de sus celulares.
“También se quedaron hasta sin luz. Tuvieron que usar sus celulares para que puedan seguir con sus clases”, explicó.
Padres solicitan apoyo
Por último, la madre de familia señaló que los alumnos ya han sido evacuados y trasladados a otros salones; sin embargo, solicitó el apoyo de las autoridades para que se pueda refaccionar el centro educativo y -así- evitar que se vuelva a presentar un hecho similar.
“Este es el problema de cada año. Ya nosotros estamos viendo hace tres años [problemas similares], diciéndole al director que por favor vea ese problema. Queremos una respuesta inmediata ya”, indicó.