Es la segunda vez en lo que va del año que captan a una rata en el mismo lugar.
Nuevamente el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte, de Independencia, es blanco de críticas por la aparición de un rata.
A través de YouTube, Eduardo Vasquez denunció la presencia del roedor en el área de comidas el pasado martes 7 de enero al promediar las 3 de la tarde.
La semana pasada, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud suspendió temporalmente la producción y expendio de alimentos en el patio de comidas de dicho establecimiento tras la difusión del video de una rata.
La medida sanitaria fue dispuesta por el aérea de Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Digesa, al encontrar gran cantidad de excretas de roedores, luego de inspeccionar las zonas de preparado de los alimentos.
El ingeniero José Miguel García Rojas, encargado del aérea de Vigilancia Sanitaria de la Digesa, sostuvo que la presencia de roedores representa un inminente peligro para la salud de las personas que concurren a los establecimientos comerciales.
Comparte esta noticia