Zoe Saldaña de Avatar será condecorada en República Dominicana

La protagonista de la cinta de James Cameron recibirá distinción del presidente de dicho país, Leonel Fernández. John Secada y Wyclef Jean también serán galardonados.
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, condecorará mañana a la actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña, protagonista de la taquillera película "Avatar", informó hoy una fuente oficial.

Fernández reconocerá a la actriz en uno de los salones del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo local, según lo dio a conocer la Presidencia.

Saldaña, de padre dominicano y madre puertorriqueña, se encuentra en Santo Domingo para asistir mañana a la entrega de los premios Casandra, organizados por la Asociación dominicana de Cronistas de Artes (ACROARTE), que este año homenajeará al cantante cubano Jon Secada y el haitiano Wyclef Jean.

La protagonista de "Avatar" visitó la República Dominicana el pasado 18 de febrero para entregar una ayuda a los afectados del terremoto que asoló a Haití el 12 de enero.

La interprete animó entonces a continuar colaborando con Haití argumentado que "mientras más ayudamos, más daremos un mensaje de solidaridad para aportar un poquito a la humanidad y tener más compasión hacia otras personas".

EFE