Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comas: vecinos colocan mallas de contención en la ribera del río Chillón para proteger sus casas

Un vecino señaló a RPP Noticias que los trabajos de colocación de mallas iniciaron desde las 8 de la mañana. | Fuente: RPP

Desde las primeras horas de la mañana, los residentes del AA.HH. Brisas del Malecón del río Chillón instalaron mallas metálicas con piedras tras ser adquiridas con sus propios recursos para intentar protegerse.

Los vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón del río Chillón colocaron este martes mallas de contención en la ribera ubicada en el distrito de Comas para evitar posibles desbordes.

Desde las primeras horas de la mañana, los residentes de la zona instalaron mallas metálicas con piedras tras ser adquiridas con sus propios recursos para intentar defenderse de la fuerza del caudal.

Un vecino señaló a RPP Noticias que los trabajos de colocación de mallas iniciaron desde las 8 de la mañana. Además, el padre de familia solicitó maquinaria para poder limpiar el cauce del río.

"La parte de arriba todo está seco, pero no tenemos apoyo de la municipalidad (Comas). No sé si la Municipalidad de Lima podría apoyarnos con la limpieza del río y quizás pase directo y no, nos afecté a más viviendas", dijo.

Albergue temporal

Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, indicó que trabajan para sensibilizar a los vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón del río Chillón para poder reubicarlos en un albergue.

"Queremos que la gente se dé cuenta del riesgo que se está atravesando aquí. Estamos tratando de hablar con ellos para poder tener una situación como la armada en el albergue de La Alameda del Pinar, donde estas 30 familias no querían al comienzo, pero al darse cuenta que la situación iba a arrasar sus viviendas permitieron ser trasladadas a un albergue, con baños, con educación y con salud para poder ser atendidos", expresó.

Además, Mario Casaretto precisó que el albergue temporal cuenta con carpas, con cinco camas al interior, ropa de cama, cocina a gas, utensilios, útiles de aseo y baldes para reservorios de agua.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA