El vehículo ingresó por la vía de Pampapacta con la intención de conectarse con la antigua Panamericana Sur. Sin embargo, el conductor no fue advertido sobre las condiciones del terreno y terminó atascado bajo el puente Quebrada Seca.

Un camión cisterna quedó varado en medio de lodo y los escombros dejados por el huaico que se registró en el distrito limeño de Punta Hermosa. Ello, debido a las intensas lluvias que se han registrado en la sierra central.
De acuerdo con la información proporcionada por el Serenazgo del distrito, este vehículo ingresó por la vía de Pampapacta con la intención de conectarse con la antigua Panamericana Sur.
Sin embargo, el conductor no fue advertido sobre las condiciones del terreno y terminó atascado bajo el puente Quebrada Seca, en una zona aún cubierta de barro, piedras y residuos del huaico.
El conductor señaló a las autoridades municipales que no puede retroceder debido a que las ruedas del camión quedaron enterradas en el lodo. Los serenos informaron que ya se ha solicitado apoyo para remover la cisterna y también despejar la vía, aunque las condiciones del terreno complican la maniobra.
Cabe mencionar que, del otro lado del puente, no hay presencia de agentes de Serenazgo para restringir el acceso, lo que ha permitido que el camión ingrese sin advertencias sobre estos escombros.
Te recomendamos
Lodo acumulado alcanza hasta un metro de altura
El lodo acumulado en algunas áreas alcanza hasta un metro de altura, lo que representa un obstáculo tanto para vehículos como para peatones. Además, aunque la corriente de agua y escombros ha disminuido considerablemente, todavía se observan restos de maleza y piedras descendiendo por este cauce.
A pesar del incidente, las autoridades han indicado que la situación general en Punta Hermosa está bajo control y el tránsito en la Panamericana Sur se mantiene habilitado. Sin embargo, se recomienda a los conductores evitar tomar rutas alternas sin información sobre su estado para evitar situaciones como la acontecida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia