Precio de los pasajes en el terminal de Yerbateros ha subido sobremanera.
El precio de los pasajes de Huancayo ha subido sobremanera en el terminal de Yerbateros, debido a la caída de huaicos que han bloqueado la Carretera Central.
Aprovechando esta situación, los transportistas están cobrando hasta 120 soles por pasaje, aduciendo que deben tomar una ruta más larga hacia el centro del país.
RPP Noticias llegó al terminal de Yerbateros, donde encontró que entre los buses interprovinciales el precio llega hasta 70 soles, cuando normalmente no pasaba de los 20.
En tanto, a las afueras del terminal los choferes de colectivos y minivans cobran hasta 120 soles, aprovechando la necesidad de las personas por viajar a Huancayo.
Pasajeros varados
Debido al excesivo precio que están cobrando, muchos viajeros han optado por quedarse en el terminal esperando a que bajen los costos.
Sin embargo, la necesidad apremia, ya que muchos vinieron de vacaciones y necesitan regresar ante el inicio de clases escolares o para retomar sus trabajos.
Los buses que están partiendo a Huancayo están usando la ruta Libertadores, pasando por Pisco y Huancavelica, lo que duplica el tiempo de viaje.
Comparte esta noticia