Un joven murió arrastrado por el río Chilca cuando intentaba rescatar a sus abuelos

El agua se desbordó por efectos del Fenómeno El Niño. Los familiares denunciaron que nadie los auxilió durante la emergencia.
Jesús Estiven Caycho Gutiérrez intentaba cruzar las aguas del desbordado río Chilca cuando fue arrastrado hasta una playa. | Fuente: Facebook Jesús Estiven Caycho Gutiérrez

Un joven murió arrastrado por el río Chilca, en la región Lima, cuando intentaba llegar a sus abuelos para ayudarlos a cruzarlo. La víctima fue identificada como Jesús Estiven Caycho Gutiérrez, de 19 años. La crecida de las aguas se produjo por efectos del Fenómeno El Niño, que ya azota gran parte del país.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando el joven pretendió cruzar las aguas hacia la casa de sus abuelos para sacarlos del lugar. Sin embargo, el fuerte caudal se lo llevó. Posteriormente, sus familiares hallaron el cuerpo a la orilla de la playa San Pedro.

Según informó el diario El Comercio, la situación no fue atendida por los bomberos. “Ellos están capacitados para ayudar a la gente pero nos dijeron que ya no se podía hacer nada. Nosotros lo hemos encontrado”, dijo un familiar del fallecido.

Las víctimas por las intensas lluvias e inundaciones en Perú han seguido incrementándose en las últimas horas. Esta emergencia climática afecta, sobre todo, a la Costa norte del país, pero también se extiende a zonas de la Sierra y la Selva.

En la región Cajamarca, una profesora falleció el lunes, en el primer día del año escolar, cuando intentaba llegar al colegio donde dictaba clases.  Su nombre era Rosa Elena Mego, de 35 años, y cayó de un puente sobre el río Llaucano. 

De acuerdo a un informe del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), las constantes lluvias en la región norte han dejado unos 60 mil damnificados y 600 mil afectados hasta el momento. (Con información de EFE)

El desborde del río Chilca, al sur de Lima, afectó zonas de Pucusana y Chilca. | Fuente: RPP Rotafono
¿Qué opinas?