El alcalde de Lima dijo que la infraestructura del Centro Histórico de Lima no ha sufrido graves daños.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, pidió a los vecinos no arriesgar su vida en las riberas de los ríos. También dijo que el puente Bailey está funcionando bien, pero el puente gemelo está dañado.
“La población no puede arriesgar su vida por un bidón, entiendo que la escasez del agua, pero la vida vale más. No se arriesguen, hay que tener calma y precaución”, dijo. Comentó que se ha traslado personal de serenazgo y la Policía a los túneles Santa Rosa y San Pedro para apoyar a los ciudadanos que se trasladan a San Juan de Lurigancho.
El alcalde contó que hubo filtración de las aguas del Rímac en la alameda Chabuca Granda y el Parque La Muralla. También llamó a los vecinos a retornar a sus hogares para evitar la congestión vehicular que se viene experimentado en los puntos afectados por los desbordes.
“Hay que tener serenidad y tranquilidad porque el tema se puede resolver, esperamos que el Rímac baje en su nivel. Tenemos que tener la inteligencia suficiente para evitar mayores congestiones y problemas a la gente”, dijo.
Comparte esta noticia