El subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto, dijo que es necesario un empadronamiento para evitar que algunas comunidades se queden sin donativos.
“A veces, no sabemos si estamos llevando camiones de donación a la misma comunidad que ya fue atendida. Debemos aprender a organizarnos y conversar”. Así informó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, sobre la ayuda humanitaria que se reparte a distintos puntos de la ciudad que quedaron afectados por el Fenómeno El Niño.
En entrevista de este lunes con la multiplataforma de RPP Noticias, dijo que algunas campañas coinciden en llegar a los mismos lugares a diferentes horas, mientras otros quedan desatendidos. Por ello, pidió a las instituciones mayor liderazgo para la entrega ordenada de productos.
Cadena de donación. En el programa Tiempo Real, el funcionario afirmó que es necesario un empadronamiento para evitar casos de doble cobertura. Asimismo, detalló que la ayuda de la municipalidad intenta llegar a zonas de difícil acceso como El Tumi y ciertos sectores de Carapongo.
Casaretto contó que la cadena de solidaridad de los ciudadanos ha sido "increíble" y que, en ocasiones, la gran cantidad de donantes motiva su reubicación a otros centros de acopio. Cada 72 horas, la municipalidad emprende un nuevo viaje a algún punto crítico.
Comparte esta noticia