La magistrada Delia Espinoza adoptó esta medida en atención a que el último viernes 8 de noviembre asumió el cargo de fiscal de la Nación, por el periodo de tres años.
La fiscal suprema titular Delia Espinoza dejó de estar al frente de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, cargo que venía desempeñando desde el 14 de diciembre del 2023.
La magistrada adoptó esta medida en atención a que el último viernes 8 de noviembre asumió el cargo de fiscal de la Nación, por el periodo de tres años, comprendidos desde la fecha de su juramentación para el periodo 2024 -2027.
La decisión de fiscal suprema titular Delia Espinoza fue oficializada este sábado 9 de noviembre a través de una resolución de la Fiscalía de la Nación que aparece en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial el Peruano.
“Dar por concluida la designación de la abogada Delia Milagros Espinoza Valenzuela, fiscal suprema titular, en el despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 3478-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023, a partir de la fecha de su juramentación en que asumirá funciones como fiscal de la Nación para el periodo 2024-2027”, se lee en esta resolución.
Espinoza Valenzuela dispuso notificar la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia, Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales a nivel nacional, Coordinaciones Nacionales, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano y a la fiscal mencionada.
En los próximos días se deberá definir al sucesor de Delia Espinoza en el referido despacho fiscal.
Durante el periodo en el que estuvo a cargo la Fiscalía Suprema Especializada Delia Espinoza inició investigaciones a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros altos funcionarios por presunta organización criminal, entre otros casos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia