Poder Judicial ordena excarcelación del exalcalde de La Victoria Elías Cuba

La jueza Sonia Balazar Manrique acogió el pedido de la defensa del exburgomaestre para variar el mandato de prisión preventiva de 26 meses por el de detención domiciliaria.

Elías Cuba. | Fuente: CSJ Lima

El Poder Judicial ordenó este jueves la excarcelación del exalcalde del distrito limeño de La Victoria, Elías Cuba, a fin de que cumpla una orden de detención domiciliaria por exposición al nuevo coronavirus.

El exburgomaestre deberá abandonar el penal Miguel Castro Castro, donde está recluido como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los intocables ediles' que, según la Fiscalía, se dedicaría al cobro de cupos por parqueo y venta ambulatoria en el distrito.

La excarcelación de Cuba Bautista se producirá luego de que la jueza Sonia Balazar Manrique acogiera el pedido de su defensa legal para variar el mandato de prisión preventiva de 26 meses por el de detención domiciliaria bajo custodia policial.

La magistrada tomó en cuenta la información presentada por la defensa legal de la exautoridad en la que da cuenta sobre su avanzada edad y el contenido de un informe de enfermería que indica que Cuba presenta 39 grados de fiebre y malestar general, además de pérdida de apetito e hipertensión.

¿Qué opinas?