Las madres de las menores que denunciaron a Amilcar Huamani Flores aseguran que el Poder Judicial no les informó sobre la audiencia de prisión preventiva contra el acusado. Agregaron que no cuentan con abogado, pese a ofrecimientos del Ministerio de la Mujer y Fiscalía.
Las madres de las menores que denunciaron haber sido tocadas indebidamente por un profesor del colegio Villa Lima Tambo del distrito de Villa María del Triunfo comentaron que hasta el momento no se les han dado detalles del caso y que actualmente no cuentan con una defensa para el caso.
En declaraciones a RPP Noticias, las madres comentaron que en la Unidad del Poder Judicial de Valle Sarón, donde permanece detenido el profesor Amilcar Huamani Flores, no les han dado detalles sobre los cargos ni los resultados del médico legista y argumentaron que de eso se encargaban los abogados.
“Nadie (nos ha dado información) ni siquiera el resultado del médico legista de las denuncias ni nada. Nos dijeron que eso lo tenían que ver las personas capacitadas que nosotros no nos podemos meter en eso, porque no sabemos y que de eso ya se encargará el abogado o el fiscal”, dijo.
Audiencia de prisión preventiva
Por este caso el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Huamani Flores por presuntos tocamientos indebidos y actos libidinosos a menores de edad. Según los padres la audiencia estaba programada para este lunes; sin embargo, esta fue pospuesta para el martes.
Las madres agregaron que hasta el momento no cuentan con un abogado, pese a ofrecimientos por parte del Ministerio de la Mujer y el propio Ministerio Público, incluso dijeron que cuando solicitaron un defensor en la sede judicial, les dijeron que los abogados ahí solo se encargaban de la parte acusada.
“Hasta este momento (contamos con abogado) incluso del Ministerio de la Mujer nos dijeron que nos iban a dar un abogado, también nos dijeron del Ministerio Público que nos iban a dar un abogado. Vengo acá de Valle Sarón y los abogados que se encuentran acá solo están para apoyar a la parte acusada y a las partes afectas no, que nosotros debemos verlo por otro lado”, dijo.
Comparte esta noticia