Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Madres denuncian que PJ no les informa sobre caso de profesor acusado de tocamientos indebidos

Las madres aseguran que el Poder Judicial no les informó sobre la audiencia de prisión preventiva.
Las madres aseguran que el Poder Judicial no les informó sobre la audiencia de prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias

Las madres de las menores que denunciaron a Amilcar Huamani Flores aseguran que el Poder Judicial no les informó sobre la audiencia de prisión preventiva contra el acusado. Agregaron que no cuentan con abogado, pese a ofrecimientos del Ministerio de la Mujer y Fiscalía. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las madres de las menores que denunciaron haber sido tocadas indebidamente por un profesor del colegio Villa Lima Tambo del distrito de Villa María del Triunfo comentaron que hasta el momento no se les han dado detalles del caso y que actualmente no cuentan con una defensa para el caso.

En declaraciones a RPP Noticias, las madres comentaron que en la Unidad del Poder Judicial de Valle Sarón, donde permanece detenido el profesor Amilcar Huamani Flores, no les han dado detalles sobre los cargos ni los resultados del médico legista y argumentaron que de eso se encargaban los abogados.

Nadie (nos ha dado información) ni siquiera el resultado del médico legista de las denuncias ni nada. Nos dijeron que eso lo tenían que ver las personas capacitadas que nosotros no nos podemos meter en eso, porque no sabemos y que de eso ya se encargará el abogado o el fiscal”, dijo.

Judiciales

Madres de familia

Audiencia de prisión preventiva

Por este caso el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Huamani Flores por presuntos tocamientos indebidos y actos libidinosos a menores de edad. Según los padres la audiencia estaba programada para este lunes; sin embargo, esta fue pospuesta para el martes.

Las madres agregaron que hasta el momento no cuentan con un abogado, pese a ofrecimientos por parte del Ministerio de la Mujer y el propio Ministerio Público, incluso dijeron que cuando solicitaron un defensor en la sede judicial, les dijeron que los abogados ahí solo se encargaban de la parte acusada.

“Hasta este momento (contamos con abogado) incluso del Ministerio de la Mujer nos dijeron que nos iban a dar un abogado, también nos dijeron del Ministerio Público que nos iban a dar un abogado. Vengo acá de Valle Sarón y los abogados que se encuentran acá solo están para apoyar a la parte acusada y a las partes afectas no, que nosotros debemos verlo por otro lado”, dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA