Fiscalía apeló sentencia que absolvió a Adriano Pozo del delito de tentativa de violación

La representante del Ministerio Público también solicitó que se anule la imposición de 11 años de prisión a Adriano Pozo Arias, a fin de que se incremente el tiempo de condena.

Adriano Pozo fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio. | Fuente: Andina

La fiscal Vanesa García Samaniego, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, presentó este jueves un recurso de apelación por la sentencia que se dictó en contra de Adriano Pozo Arias, agresor de Arlette Contreras.

En el fallo conocido el pasado lunes 8 de julio, el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó a Pozo Arias a 11 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio, pero lo absolvió del delito de tentativa de violación sexual.

Es sobre este último punto que la Fiscalía formuló el recurso de apelación. También solicitó que se anule la imposición de 11 años de prisión, a fin de que se incremente el tiempo de condena.

Arlette Contreras dijo sentirse indignada por la resolución judicial cuando existe un video del hotel que grafica claramente el ataque y denunció que ha sufrido violencia institucional al ser obligada por los jueces a declarar en cada audiencia episodios dolorosos de la agresión.

Caso emblemático

El 12 de julio de 2015 Adriano Pozo golpeó y arrastró a Arlette Contreras por el piso de un hotel en Ayacucho, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y las imágenes dieron la vuelta al mundo. 

Pozo fue sometido a un juicio en Ayacucho y cumplió 11 meses de prisión preventiva. En el 2016 retornó a la libertad al ser sentenciado por lesiones leves a año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Ya en apelación, esa sentencia fue anulada y, tras un nuevo proceso, Pozo logró salir absuelto. Arlette Contreras, quien se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, consiguió que el caso sea visto en Lima.

¿Qué opinas?