El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo Marino Olivera Cruzado fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión suspendida por el delito de cohecho activo.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria sentenció a diez integrantes de la organización delictiva “Los Temerarios del Crimen III: la Tercera Ola del Crimen”, capturados el pasado 12 de julio.
En este operativo se logró la captura de 25 investigados y acusados por nexos con la organización delictiva que presuntamente lidera el exalcalde David Cornejo Chinguel, hoy en el penal de Chiclayo luego de que se dictaran 36 meses de prisión preventiva en su contra.
El primero en ser sentenciado fue el actual regidor Marino Olivera Cruzado, quien fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión suspendida por el delito de cohecho pasivo. Se le inhabilitó para ejercer cualquier función pública por el mismo periodo.
El regidor de la comuna chiclayana, quien llegó al cargo por las filas del partido Podemos Perú, aceptó haber pagado una coima al exregidor Juan Carlos Pérez Bautista, implicado también en esta organización, para lograr una autorización para la empresa de transporte Racarrumi que cubre la ruta Chiclayo - Chongoyape.
Como el concejal otras 9 personas entre empresarios, exfuncionarios y transportistas recibieron la misma pena, al haberse acogido a la colaboración.
Los sentenciados aceptaron su responsabilidad al haber recibido y entregado coimas en la gestión del exalcalde, David Cornejo Chinguel.
El Poder Judicial resolvió este caso a través de una audiencia de terminación anticipada. Para mañana el Cuarto Juzgado ha programado la lectura de sentencia para 13 implicados más por los delitos de colusión y cohecho.
La Procuraduría informó que estos diez primeros condenados pagaron una reparación civil de 237 mil soles.
Comparte esta noticia