La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, dijo que las expropiaciones de terrenos generan problemas en los proyectos.





La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, señaló que el gobierno prioriza una cartera de destrabe en seis megaproyectos: Línea 2 del Metro, Red Vial 6, aeropuerto Jorge Chávez, aeropuerto Chinchero, autopista el Sol y el puerto de San Martín.
Principales trabas. “Hemos determinado cuales son las principales causales de traba que son: liberación de predios, liberación de interferencias (ductos de gas, ductos de agua, cables de telefonía), adendas de bancabilidad, y permisos de CIRAS. Además de la falta de coordinación de los proyectos regionales y locales”, dijo Molinelli a Canal N.
Solución. La viceministra dijo que las expropiaciones generan esta cadena de problemas en los proyectos, por lo que anunció que su cartera está realizando una mejor planificación al “liberar tramos no menores a 10 kilómetros en coordinación con los concesionarios”.
Trabajo con la Contraloría. Además señaló que se ha reunido con el contralor Édgar Alarcón y con un equipo de alto nivel de la Contraloría para destrabar proyectos. “Le hemos pedido al Contralor que se una dentro de esta ‘cruzada’ de equipos de destrabe y nos ha facilitado un equipo de alto nivel en la Contraloría que es un equipo que nos va a ayudar a facilitar y a destrabar, con el que ya venimos coordinando”, manifestó.
Video recomendado
Comparte esta noticia