Se continuarán implementando los corredores complementarios | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió su opinión favorable respecto a las adendas que garantizan que los contratos de concesión de los corredores complementarios son plenamente autosostenibles, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

En tal sentido, señala que con esta opinión favorable los corredores complementarios se continuarán implementando como parte del ordenamiento del transporte público en la ciudad de Lima y en beneficio de la población.

Desacuerdos con el MEF

Protransporte señala que, según el Informe N° 040-2016-EF/68.01, se consolida la opinión de las áreas técnicas del MEF sobre los proyectos de adendas a los contratos de concesión de los corredores complementarios.

“Mediante el presente informe se emite opinión favorable a los proyectos de adenda, al no existir observaciones de las áreas técnicas del Ministerio”, indica el documento.

Como se recuerda, Protransporte y los concesionarios acordaron someterse al procedimiento excepcional del Decreto de Urgencia 006-2015.

Conjuntamente, además, después de meses de arduo trabajo de la actual gestión municipal se logró levantar las observaciones efectuadas por el MEF, principalmente, en materia económica financiera, para beneficio de la ciudad.

Corredores a implementarse 

En los próximos días se dará por concluido el procedimiento llevado entre el MEF y Protransporte a efectos de continuar con la implementación de los corredores Panamericana Norte- Evitamiento – Panamericana Sur, Javier Prado – La Marina – Faucett, Tacna- Garcilaso – Arequipa, San Juan de Lurigancho – Brasil y Carretera Central- Arica – Venezuela.

Asimismo, rechaza todo intento de boicotear el ordenamiento del transporte como el anunciado paro de transporte.

¿Qué opinas?