El alcalde sostuvo que está cansado de las reuniones con las autoridades de la AATE. | Fuente: Municipalidad de La Victoria

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que exigirá a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) la reubicación de las piscinas del complejo deportivo de San Cosme, que han quedado inservibles por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

A través de una grabación compartida en la página de Facebook de esa comuna, Forsyth expresó su malestar ante la falta de las piscinas para los vecinos, pese a varias reuniones con las autoridades de la (AATE). Aseguró que la carta notarial será enviada el lunes 10 de febrero para exigir a esa entidad que cumpla con el compromiso de reubicar las piscinas.

“Yo ya me cansé de estar teniendo reuniones, así que se viene la carta notarial (…) Estamos todos de acuerdo, necesitamos las estaciones, es importante para Lima para todo el Perú, pero no se olviden de la población. Si van a romper algo, primero lo ponen lo arreglan para que la gente lo pueda utilizar y luego construyen”, sostuvo.

En esa línea, Forsyth dijo que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en La Victoria han generado gran congestión vehicular en algunas arterias, además de daños, como rotura de tuberías, por los cuales la AATE no se ha hecho responsable.

El otro día rompieron las tuberías por El Porvenir, rompieron 28 de julio llenaron el distrito de aguas servidas también y qué pasó nada”, dijo el burgomaestre.

Tras considerar esta situación como una falta de respeto a La Victoria, Forsyth dijo que su deber es defender a los vecinos de este distrito.

Andina

ALCALDE GEORGE FORSYTH ALZA SU VOZ DE PROTESTA CONTRA LA AATE 📣📣

ALCALDE GEORGE FORSYTH ALZA SU VOZ DE PROTESTA CONTRA LA AATE 📣📣 Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico no ha cumplido con la reubicación de dos piscinas en el Complejo San Cosme El alcalde George Forsyth, mediante un video subido a la red social Instagram, se dirigió enérgicamente a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) ante la demora en la reubicación de dos piscinas en el Complejo Deportivo San Cosme. Según el proyecto, el municipio tuvo que ceder parte del terreno de dicho complejo por donde está ubicado dos piscinas y que en la actualidad han quedado inservibles, impidiendo la realización de talleres de verano de los jóvenes y niños que viven en los alrededores. Las declaraciones las realizó desde las instalaciones del complejo ubicado en las faldas del cerro San Cosme, mostrando los trabajos que viene realizando la AATE en la construcción de una estación de la futura Linea 2 del Metro de Lima en la Av. Nicolás Ayllon y que da a la parte posterior de la instalación municipal. El burgomaestre hace evidente su molestia ya que la AATE se había comprometido en reubicar las piscinas en breve plazo, situación que no se ha cumplido pese a las constantes reuniones y solicitudes cursadas durante varios meses. “Yo ya me cansé de estar teniendo reuniones, así que ya les viene la carta notarial... Estamos todos de acuerdo en que necesitamos las estaciones, es importante para Lima, pero no se olviden de la población... Nadie va a venir a faltarnos el respeto, manifestó George Forsyth. Asimismo, el alcalde deja en claro que la obra de la Linea 2 del Metro de Lima es necesario para la ciudad, pero no por eso se puede vulnerar las necesidades de todos los victorianos, impidiendo el acceso a actividades recreativas y deportivas. #ALaVictoriaSeLaRespeta 🧢

Publicado por Municipalidad de La Victoria en Viernes, 7 de febrero de 2020
¿Qué opinas?