La transferencia es uno de los procesos pendientes tras la creación de la ATU. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en las próximas semanas les deben ser transferidos más de mil fiscalizadores que posee Protransporte, dependencia de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Según precisaron en un comunicado, esta transferencia es uno de los procesos pendientes tras la creación de la ATU y la fusión de Protransporte, por lo que urgieron que el proceso “culmine a la brevedad para fortalecer la fiscalización del transporte”.

Solo la absorción inmediata de Protransporte permitirá que la ATU gestione técnica e integralmente el servicio que brindan los concesionarios (del transporte urbano en la capital) y asegure, de este modo, la sostenibilidad del sistema en beneficio de los más de 11 millones de limeños y chalacos”, sostiene el documento.

La ATU aseguró que actualmente Protransporte posee más de mil fiscalizadores y que conserva las competencias vinculadas a la fiscalización del tránsito, como lo han venido realizando con personal y de forma electrónica en los corredores complementarios.

Recordaron también que desde el 23 de octubre asumieron el rol de “fiscalizar el transporte urbano en todo el territorio de Lima y Callao, misión que han cumplido con 120 inspectores y fortalecen con la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales.

“Fruto de esto, en poco más de tres meses, se ejecutaron operativos en los Corredores Complementarios, internando en los depósitos casi 500 vehículos”, agregaron.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?