Operativo conjunto se realizó esta madrugada
Operativo conjunto se realizó esta madrugada | Fuente: MML

Esta madrugada, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en un operativo conjunto, intervinieron dos depósitos clandestinos de chatarra y material reciclado que operaban en Barrios Altos. Los ilegales negocios se habían convertido en focos infecciosos para los vecinos de la zona

La intervención fue llevada a cabo por un equipo de 60 miembros del personal de fiscalización de la MML y otros 60 efectivos de la PNP, quienes ingresaron a los establecimientos ubicados en la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente en el Cercado de Lima. Los locales, que sumaban aproximadamente 2000 m2, almacenaban gran cantidad de chatarra y elementos en mal estado dispuestos sin ninguna medida de seguridad o sanidad.

Con el apoyo de grúas, los agentes colocaron muros de concreto en los ingresos para evitar su reapertura. Además, con ayuda de vehículos de carga pesada, se retiró la ilegal mercadería que se vendían en la vía pública. Asimismo, se retiraron furgonetas que permanecían estacionados en los exteriores del predio, ocupando la vereda y un carril de la avenida.

Reincidencia

Por otro lado, se determinó que los establecimientos afrontaban procesos administrativos sancionadores desde el 2020. Además, ya habían sido clausurados el año pasado y se les había impuesto una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria). Sin embargo, desacataron la medida y abrieron un ingreso por otro lado del local.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima y las autoridades policiales, con apoyo de las juntas vecinales de la zona, señalaron que continuarán "con las labores de fiscalización y control de los negocios informales que ocupan las vías públicas y que se convierten en focos infecciosos para la comunidad".