Jorge Muñoz: exalcalde de Lima se despide del cargo tras ser vacado por JNE
Jorge Muñoz llegó a la alcaldía de Lima en el 2019 | Fuente: Andina

Jorge Muñoz, ahora exalcalde de Lima, se pronunció en Twitter para despedirse del cargo y reiteró que hubo una injusticia contra él luego de que fuera vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.

"La injusticia se ha consumado. Dejo el honroso cargo de Alcalde Metropolitano de la ciudad con la frente en alto y con la certeza de haberme desempeñado con honestidad, transparencia y dando lo mejor de mí, en beneficio de millones de ciudadanos de Lima", se lee en el primero de los tres mensajes que publicó en Twitter.

Jorge Muñoz se despidió mostrando una lista de sus obras realizadas en su gestión y pidió a la población apoyar a quien será su sucesor en el cargo: Miguel Romero. El nuevo alcalde de Lima tendrá funciones solo hasta diciembre de este año.

"Agradezco la entrega y profesionalismo de mi sacrificado equipo de trabajo. Les reitero el pedido de apoyar al alcalde Miguel Romero para que termine el periodo de la mejor manera y, como siempre, con obras sin corrupción. ¡Sigamos trabajando por nuestra querida Lima!", finalizó Muñoz.

El JNE decidió la semana pasada vacar a Jorge Muñoz del cargo, debido a que se consideró que este había infringido la Ley Orgánica de Municipalidades, al haber formado parte del directorio de Sedapal mientras ejercía al mismo tiempo como alcalde. 

Jorge Muñoz declaró ante la Fiscalía tras denunciar presunto intento de soborno para evitar su vacancia

Jorge Muñoz se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer el presunto intento de soborno que hubiese evitado su vacancia, hecho que denunció la semana pasada. Muñoz había adelantado que entregaría dos audios que revelarían indicios de corrupción al interior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el oficio, enviado el 29 de abril al fiscal provincial penal de turno especializado en delitos de corrupción de funcionarios, se adjuntaron dos audios: uno entre Muñoz y Jorge Quintana y el otro entre Ricardo Barrios y Roger Chipana, en los que se menciona el ofrecimiento de un monto de dinero para cambiar la decisión sobre la vacancia edil.

 

Presidente del JNE rechaza acusaciones de Jorge Muñoz

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, solicitó a Jorge Muñoz retirar sus expresiones ante los mismos medios de comunicación donde realizó cuestionamientos contra la entidad electoral tras conocer la vacancia a su cargo.

También solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, que investigue las grabaciones de audio que presentó el vacado alcalde de Lima sobre presunta corrupción en su institución.