“Ella gritaba que la suelten”: Denuncian desaparición de joven venezolana en el Callao

Un amigo de Wayireth Valenilla García, de 22 años, aseguró que su pareja, quien se ha convertido en el principal sospechoso tras su desaparición, era celoso y controlador. Por el momento se encuentra no habido.

Policiales / Crímenes
Giancarlo Segovia denuncia la desaparición de la joven venezolana Wayireth Valenilla García, de 22 años.
00:00
Wayireth Valenilla García no tiene familiares en el Perú. | Fuente: RPP Noticias: Andrea Amésquita

Una joven venezolana de 22 años llamada Wayireth Valenilla García desapareció el pasado 2 de enero en el Callao, luego de mantener una fuerte discusión con su pareja, Daniel Alexander Lopez Lopez (24), quien se encuentra no habido a la fecha.

Giancarlo Segovia, amigo de la joven, contó a RPP Noticias que los vecinos escucharon gritos procedentes de la habitación de la joven un día antes de que desapareciera. “Ella gritaba que la suelten. Los vecinos informaron que escucharon un golpe que retumbó fuerte y de ahí ya no se escuchó más nada”, refirió.

Segovia aseguró, además, que tras tocar la puerta del cuarto de la joven y no obtener respuesta, los vecinos se comunicaron con la Policía Nacional, sin embargo, estos no habrían llegado al lugar el día que ocurrió la pelea.  

“[Los vecinos] vieron camionetas sospechosas, el joven saliendo y entrando y se percataron de un olor fuerte en el cuarto, algo diferente a un desinfectante. Después la Policía se ha acercado a hacer las pruebas del luminol”, indicó y agregó que las autoridades habrían encontrado manchas de sangre en varios puntos del inmueble.

Por otro lado, indicó que la joven venezolana era asediada y controlada por su pareja, quien tenía su celular “clonado”, por lo que recibía todos los mensajes y notificaciones que eran para ella. Según Giancarlo Segovia, la prima de Wayireth, quien venía realizando una campaña a través de redes para dar con su paradero, ha desistido debido a que ha recibido amenazas.

“La han amenazado, le han dicho que deje de publicar cosas, que deje de estar poniendo en evidencia y la chica se ha asustado obviamente”, comentó.

¿Qué opinas?