Desde el Ministerio del Interior informaron también que esta nueva investigación contará con un nuevo equipo especial de trabajo. | Fuente: Andina

El Ministerio del Interior dispuso este miércoles abrir una nueva investigación a los policías que presuntamente negaron la atención a Jhoselin Trauco Díaz, quien denunció haber sido víctima de violación por el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez.

Se trata de los suboficiales de tercera Julio César Santillán Caldas y Arnaldo Renzo Zapata Sernanqué, quienes participaron de esa intervención en el edificio donde vive Bazán ubicado en el distrito de Miraflores. Precisaron que la investigación se da tras una disposición del Tribunal Disciplinario policial del Ministerio del Interior.

Se ha abierto una nueva investigación contra los citados suboficiales luego que el Tribunal Disciplinario Policial del Ministerio del Interior dispusiera el 16 de agosto último retornar a la Inspectoría General de la PNP la investigación contra ambos suboficiales por aparentemente haber contravenido los procedimientos operativos y no brindar el auxilio correspondiente a la víctima”, precisaron en un comunicado.

Nueva comisión investigadora

Desde el Ministerio del Interior informaron también que esta nueva investigación contará con un nuevo equipo especial de trabajo. Agregaron que se separó de sus cargos a los oficiales y suboficiales que integraron el equipo de investigación que se encargó del primer informe mediante el cual los efectivos involucrados fueron absueltos.

“Han sido separados de sus cargos y se ha iniciado un proceso administrativo/disciplinario contra los oficiales y suboficiales integrantes del anterior equipo de investigación que elaboró el primer informe que absolvió a los mencionados efectivos”, señalaron.

Previamente el Fuero Militar Policial dispuso investigar a los suboficiales en aplicación del Código Penal Militar Policial de la 13ª Fiscalía Militar Policial, con sede en Lima, para lo cual solicitaron a la Jefatura de la Región Policial Lima la identificación de los efectivos.

¿Qué opinas?