El delincuente abatido fue identificado como Joel Iván Quiñones Flores (24). | Fuente: RPP

Un efectivo de la Policía Nacional abatió esta madrugada a un delincuente que minutos antes -en compañía de sus cómplices- había asaltado a una joven en las inmediaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Cercado de Lima.

Poco después del atraco, el agente -no identificado- interceptó a los bandidos, que se desplazaban en un automóvil color negro. Al verse descubiertos, los asaltantes intentaron escapar, iniciándose una persecución por varias cuadras.

Testigos aseguraron a RPP Noticias haber escuchado disparos durante la persecución, que culminó en el cruce de las calles Santa Domitila y Santa Nicerata. Uno de sospechosos, identificado como Joel Iván Quiñones Flores (24), fue alcanzado por uno de los balazos y murió en el acto.

Los demás asaltantes, Hugo Quispe, Pedro López y Edwin Conde, fueron detenidos y llevados a la Comisaría de Palomino. En su poder, los bandidos tenían una mochila con tres smartphones y una pistola, que utilizaban para realizar sus atracos.

Según fuentes policiales, durante la intervención, uno de los celulares recibió llamadas de una persona identificada como ‘Conde’.

Vecinos aseguraron que los asaltos en la zona son comunes, siendo las principales víctimas jóvenes universitarios. Por ello, pidieron más presencia policial.


¿Qué opinas?