Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Continúan protestas por violación y asesinato de menor de 10 años en Barranca

Pobladores exigen tomar justicia con sus propias manos y evitar que el responsable del hecho pase a un penal y purgue condena por el asesinato. | Fuente: RPP Noticias

La población indignada por el crimen se enfrentaron a la Policía frente a la sede del Poder Judicial. Ellos exigen que el asesino confeso no sea encarcelado y piden tomar justicia con sus propias manos. 

Vecinos del distrito Supe Puerto, en Barranca, volvieron a provocar desmanes en protesta contra Julio César Arquinio Giraldo, quien confesó haber violado y asesinado -junto con su cómplice- a una niña de 10 años

Decenas de vecinos se enfrentaron a la Policía en los exteriores de la sede del Poder Judicial de Barranca, donde exigen hacer justicia con sus manos. La Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. 

Los incidentes se produjeron cuando la Fiscalía realizaba una audiencia para definir la situación de Arquinio Giraldo, para quien, esta tarde, solicitaron nueve meses de prisión preventiva ante el Poder Judicial. 

La situación en Puerto Supe se mantiene tensa, pues la población indignada se opone a que el asesino confeso sea internado en una cárcel y en cambio claman por hacer justicia con sus manos. 

En los alrededores de la Plaza de Armas de Supe Puerto varios negocios cerraron por seguridad ante los desmanes. En las proptestas participan hombres, mujeres y menores de edad. 

El último lunes fueron encontrados los restos de la menor de diez años de iniciales K.Y.M.P. que había sido reportada como desaparecida el último fin de semana, luego de que se le viera vendiendo gelatinas en una calle de Puerto Supe. 

Tras ser detenido, Julio Cesar Arquinio Giraldo (21) confesó haber violado y asesinado a la pequeña con apoyo de un cómplice, quienes la secuestraron para cometer el vejamen.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA