Un grupo de personas realizó un plantón en el frontis de la Comisaría de Barranca. | Fuente: RPP

Julio Cesar Arquinio Giraldo (21) confesó haber violado y asesinado -junto con su cómplice- a la pequeña K.Y.M.P. (10), a quien secuestró el fin de semana en la provincia limeña de Barranca.

La corresponsal de RPP Noticias informó que el sujeto, actualmente detenido en la Comisaría de Barranca, narró ante la Policía cómo captó a la menor, que vendía gelatina en el distrito de Supe Puerto.

Tanto él como su cómplice, un joven de 17 años, se turnaron para violar a la menor, a quien también golpearon. Arquinio Giraldo confesó que estranguló a la niña en represalia por resistirse al abuso.

De acuerdo con su relato, tras haber asesinado a la menor, él y su cómplice metieron el cadáver en un costal y su intención era arrojarlo en el sector de Repartición.

Población indignada

Un grupo de personas realizó un plantón en el frontis de la Comisaría de Barranco exigiendo la pena de muerte para los confesos violadores y asesinos.

Según la corresponsal de RPP Noticias, la Policía tuvo que intervenir con bombas lacrimógenas para dispersar a los pobladores, que indignados se negaban a abandonar la sede policial.


¿Qué opinas?