Chorrillos: intervienen a varias personas que bebían licor en la calle en pleno toque de queda

Los infractores estaban reunidos sin las mínimas medidas de bioseguridad. Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que organizan estas celebraciones, por lo que temen que sea un foco de contagio

Policiales / Crímenes
Intervienen a personas que bebían licor en la calle en pleno toque de queda
00:00
Chorrillos
Los policías llevaron a la comisaría del sector a los infractores. | Fuente: Andina / Referencial

Agentes de la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a un grupo de personas que bebía licor en la vía pública en pleno toque de queda, desacatando las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19 en el país.

Los policías realizaban un patrullaje por la avenida Los Próceres, en Chorrillos, cuando fueron alertados por la fuerte música de la reunión, por lo que procedieron a realizar la intervención.

Los infractores habían sacado una mesa a la calle y estaban reunidos bebiendo cerveza y departiendo, como si no existiera una pandemia. Además, no cumplían los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.

Estas personas fueron llevadas a la Comisaría PNP Mateo Pumacahua, donde fueron fichados y multados por infringir las restricciones impuestas por la pandemia.

Los vecinos indicaron que no es la primera vez que estas personas se reúnen a beber licor en la calle. Ellos temen que estas celebraciones sean focos de contagio de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: