
Agentes de la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a un grupo de personas que bebía licor en la vía pública en pleno toque de queda, desacatando las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19 en el país.
Los policías realizaban un patrullaje por la avenida Los Próceres, en Chorrillos, cuando fueron alertados por la fuerte música de la reunión, por lo que procedieron a realizar la intervención.
Los infractores habían sacado una mesa a la calle y estaban reunidos bebiendo cerveza y departiendo, como si no existiera una pandemia. Además, no cumplían los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.
Estas personas fueron llevadas a la Comisaría PNP Mateo Pumacahua, donde fueron fichados y multados por infringir las restricciones impuestas por la pandemia.
Los vecinos indicaron que no es la primera vez que estas personas se reúnen a beber licor en la calle. Ellos temen que estas celebraciones sean focos de contagio de la COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.