Policía Nacional
Los policías están en la primer línea de lucha contra la pandemia. | Fuente: Andina

La pandemia de la COVID-19 ha causado la muerte de 524 policías y cerca de 40 mil han sido contagiados por la enfermedad, informó el titular del Ministerio del del Interior (Mininter), José Elice.

Solo en la última semana han fallecido tres miembros de la Policía Nacional, los que se sumaron al anterior reporte de decesos, apuntó Elice.

El número total de peruanos fallecidos por la COVID-19 superó este martes las 39 000 víctimas, con 113 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud (Minsa).

En vista de que el país está atravesando una segunda ola de contagios, el ministro aseguró que están "tomando todas las previsiones para que no vuelvan a ocurrir" el número de muertes reportadas de policías durante el año pasado.

Por ese motivo, ha ordenado que el 90 % de trabajadores en el Mininter hagan teletrabajo y han entregado equipos de protección personal a los policías para evitar los contagios.

Elice explicó que, como parte de la nueva estrategia, los policías están haciendo un despliegue por las ciudades, con altavoces, para controlar el cumplimiento del toque de queda y hacer un monitoreo de la seguridad.

Sin embargo, la Policía ha impuesto alrededor de 10 000 multas por incumplir las restricciones de movilización y ha detenido a más de 2 000 personas por circular durante el horario de toque de queda desde el pasado día 15, señaló el ministro en entrevista con Canal N.

Consultado sobre las recomendaciones de algunos expertos en salud de suspender las elecciones generales del 11 de abril para evitar los contagios, Elice respondió que prefiere no pronunciarse porque "el gobierno tiene que ser totalmente imparcial" respecto al proceso electoral en ciernes. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: