Inmovilización obligatoria | Fuente: Andina

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Luis Lavalle, informó que 152 personas fueron detenidas la madrugada de este jueves en Lima y Callao por incumplir la medida de inmovilización social dispuesta por el Gobierno.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire, precisó que también se intervino 69 vehículos. Indicó que a los conductores se les retuvo la tarjeta de propiedad, la licencia de conducir y se les aplicó una multa de 6.300 soles.

"Hemos intervenido a una cantidad de personas que estaban sin alguna justificación en las calles, entonces ellos han sido detenidos porque la advertencia estaba y los comunicados estaban. Son 152 personas y también 69 vehículos, estamos hablando de Lima y Callao", sostuvo.

El Gral. PNP José Luis Lavalle explicó que las personas intervenidas, en coordinación con el Ministerio Público se les dará la libertad después de 24 horas. Sin embargo, aclaró que si son reiterativos en la falta podrían ser procesados penalmente.

De otro lado, el Comandante General de la PNP señaló que está estudiando la implementación de una "acreditación coporativa" para las personas que están permitidas de circular durante el periodo de inmovilización social obligatoria.

"Mientras tanto, van a tener todas las facilidades; medios de comunicación, servicios esenciales , bomberos, todo el que transite con su autorización, fotocheck y si está en los vehículos propios de la función de la empresa, más fácil aún. Y si está dentro de un vehículo particular, que vayan a la velocidad que está adscrita, son 30 kilómetros por horas, luces internas", dijo.

Asimismo, sostuvo que todo el servicio de abastecimiento de productos de pan llevar está garantizado por lo que invocó a la población acudir a comprar alimentos de primera necesidad hacerlo en mercados cercanos a sus viviendas.

¿Qué opinas?