Policía allanó laboratorio. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la Diviac PNP intervinieron en San Juan de Miraflores un laboratorio que de manera informal estaría practicando pruebas para descarte de COVID-19 (pruebas rápidas) y falsificando las constancias para la 'entrega de certificados para vacantes de trabajo'.

Como parte de estas acciones de inteligencia fueron detenidos en flagrancia delictiva Carlos Moisés Figueroa Ccespe (47), María Rubio Fernández (35) y Maricruz Rojas Romero (31), quienes serán investigados por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública, contra el patrimonio, estafa agravada, contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina, entre otros.

Asimismo, se intervino los locales aledaños para la verificación en cuanto a los registros de salud correspondientes. En el lugar la Policía logró incautar 352 pruebas para el descarte de COVID-19, todas vencidas.

Esta no es la primera vez que se interviene un local donde se practican pruebas falsas. Semanas atrás, agentes de esta misma dependencia de la Policía Nacional intervinieron a personas que cobraban 150 soles por realizar presuntas pruebas falsas de la COVID-19, pero nunca entregaban los resultados.

En un comunicado, la Diviac informó que estas personas -no se especificó el número- organizaban campañas de despistaje en el distrito de San Martín de Porres “sin cumplir las normativas vigentes sobre las medidas sanitarias”.

Los intervenidos se hacían pasar por profesionales de la salud y ofrecían a los vecinos una prueba “Químico Florescencia”, asegurando que era un componente eficaz que podía verificar el porcentaje de virus que se encontraba en su sangre.

Estas pruebas las realizaban en las inmediaciones del mercado de Caquetá “sin ninguna medida se seguridad y faltando a la norma vigente de salud”, informó la Diviac.Los intervenidos serán procesados por los presuntos delitos contra la salud pública y contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.