COVID-19
Presuntos estafadores cobraban por pruebas de despistaje de la COVID-19. | Fuente: Diviac

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intervinieron a personas que cobraban 150 soles por realizar presuntas pruebas falsas de la COVID-19, pero nunca entregaban los resultados.

En un comunicado, la Diviac informó que estas personas -no se especificó el número- organizaban campañas de despistaje en el distrito de San Martín de Porres “sin cumplir las normativas vigentes sobre las medidas sanitarias”.

Los intervenidos se hacían pasar por profesionales de la salud y ofrecían a los vecinos una prueba “Químico Florescencia”, asegurando que era un componente eficaz que podía verificar el porcentaje de virus que se encontraba en su sangre.

Estas pruebas las realizaban en las inmediaciones del mercado de Caquetá “sin ninguna medida se seguridad y faltando a la norma vigente de salud”, informó la Diviac.

Los intervenidos serán procesados por los presuntos delitos contra la salud pública y contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.