Más de 800 personas fueron intervenidas en reuniones y celebraciones por el empate de la Selección ante Paraguay [VIDEO]

Agentes de la Policía Nacional realizaron hasta 74 intervenciones en las últimas 12 horas, en distintos distritos de Lima. Las reuniones sociales están prohibidas para prevenir contagios de la COVID-19

Policiales / Crímenes
Más de 800 personas fueron intervenidas en celebraciones por el empate ante Paraguay
00:00
Más de 800 intervenidos es el saldo de un gran operativo desplegado por la Policía en la ciudad. | Fuente: Policía Nacional

Más de 800 personas fueron intervenidas en las últimas 12 horas en reuniones y celebraciones por el empate 2-2 de la Selección Peruana ante su similar de Paraguay, por el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que se realizó un gran operativo en toda la ciudad, con el apoyo de helicópteros, lo que permitió cubrir más terreno.

En total, se realizaron 74 intervenciones en distintos locales comerciales, como restaurantes, billares, pero también la vía pública, donde grupos de personas departían y hasta bebían licor, celebrando el primer punto de la Selección en las Eliminatorias.

Fueron aproximadamente 850 personas intervenidas. Esto se ejecutó en el marco de un patrullaje intensivo tanto por aire como por tierra”, destacó el alto mando.

Entre las intervenciones más destacables, está una realizada en un billar de la cuadra 14 de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres (SMP), donde se intervino a 25 personas.

Luego, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Azángaro, en el Cercado de Lima, se detuvo a 11 personas que estaban reunidas bebiendo licor en la vía pública.

En Villa María del Triunfo (VMT), se intervino a 17 personas dentro de una casa de apuestas, mientras que en Villa El Salvador (VES), se detuvo a nueve infractores dentro de otro de estos negocios.

Finalmente, en Puente Piedra, 12 personas, entre varones y mujeres, fueron sorprendidos dentro de una cebichería celebrando con música y licor.

Las reuniones sociales y familiares están prohibidas por el Gobierno, ya que se ha detectado que estas son el nuevo foco de contagio del nuevo coronavirus.

La Selección Peruana consiguió su primer punto en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 al empatar 2-2 ante su similar de Paraguay, partido disputado en Asunción.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: