Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¡Empezamos sumando! Con doblete de André Carrillo, Perú empató 2-2 con Paraguay en el inicio de las Eliminatorias

Perú 2-2 Paraguay
Perú 2-2 Paraguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

La Selección Peruana debutó en las Eliminatorias Qatar 2022 con un empate a dos goles con Paraguay, donde André Carrillo anotó un doblete para la 'bicolor'.

Si bien ya se había roto la racha de no poder sumar como visitantes en las Eliminatorias, un nuevo reto se presentaba con el objetivo de obtener puntos en esa condición en el arranque de un nuevo certamen, factor que se consiguió. La Selección Peruana empató 2-2 con Paraguay este jueves por la primera fecha del certamen clasificatorio hacia Qatar 2022, cotejo en el que André Carrillo fue la figura principal al anotar un doblete.

Ricardo Gareca envió al campo la alineación esperada en la previa, con Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún como elementos del medio sector. Los tres de ataque fueron Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz, quienes durante la primera etapa no consiguieron generar mucho peligro.

En esa fracción la polémica del juego la protagonizó Carlos Zambrano, quien cometió una fuerte entrada sobre Miguel Almirón y el árbitro solo le amonestó con amarilla, a pesar que los locales exigieron su expulsión.

Los goles llegaron en el complemento y es que tras mostrarse como uno de los futbolistas de mayor peligro por la bicolor, André Carrillo convirtió el primer tanto en Asunción. Yoshimar Yotún realizó un saque de banda y luego que Raúl Ruidíaz luchó por aéreo con los zagueros, la 'Culebra' conectó de volea para vencer a Junior Fernández a los 52 minutos.

Desde ahí las chances de gol crecieron en ambos sectores y pese a que Perú llegó con mayor frecuencia, Paraguay dio con la igualdad a partir de las variantes de Eduardo Berizzo. Ingresó Ángel Romero, quien concretó dos goles. El primero a los 66' tras un error de cálculo de la zaga, que buscó dejarlo en fuera de lugar, pero estuvo habilitado por Luis Advíncula.

El segundo de su cuenta se originó desde un tiro de esquina. La defensa nacional no pudo despejar y Romero remató sin marca para la remontada momentánea.

Pese a que ya se jugaba la recta final, Perú logró el empate definitivo mediante André Carrillo, quien conectó un cabezazo tras centro de Miguel Trauco a los 85 minutos.

La Selección Peruana inició su camino hacia Qatar 2022 sumando en condición de visitante y ahora tendrá que enfocarse para el choque ante Brasil en el Estadio Nacional, el próximo martes 13 de octubre.

ALINEACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Paraguay: Junior Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Gastón Giménez; Hernán Pérez, Darío Lezcano, Miguel Almirón.

Primer gol de André Carrillo ante Paraguay | Fuente: Sport TV
Primer gol de Ángel Romero ante Perú | Fuente: TV Pública Argentina
Segundo gol de Ángel Romero ante Perú | Fuente: Sport TV
Segundo gol de André Carrillo ante Paraguay | Fuente: La Tele Tuya

Paraguay vs. Perú, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

André Carrillo marcó el primer gol de Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022
André Carrillo marcó el primer gol de Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: @SelecciónPeruana

Paraguay vs. Perú: LA PREVIA

Luego de siete meses de aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus, las Eliminatorias en Sudamérica comenzarán con el choque entre Perú y Paraguay, un duelo que ya se dio en cinco oportunidades durante el ciclo de Ricardo Gareca y donde la bicolor obtuvo siempre el triunfo. Uno de esos juegos se dio en un escenario que será como el de este miércoles. Por el mismo certamen y en la misma localidad, los visitantes consiguieron un 1-4, resultado con el que ganó por primera vez en Asunción.

En la Selección Peruana no existen mayores dudas respecto a la formación con la que encararán el cotejo. El sector defensivo sería el mismo que pudo desarrollarse desde la última Copa América. En ese sentido, quienes estarían en la observación son los componentes del sector izquierdo, ya que tanto Luis Abram y Miguel Trauco no disputaron partidos oficiales en sus clubes desde hace meses por la pandemia.

Una de las pricipales novedades en la propuesta de Gareca estará en el medio sector. La inclusión de un tercer centrocampista tomó fuerza en el comando técnico, siendo Pedro Aquino quien se sumaría a Renato Tapia y Yoshimar Yotún, tres jugadores que arrancaron en el amistoso con victoria en Estados Unidos ante Brasil.

André Carrillo y Christian Cueva son constantes en ofensiva nacional, quienes respaldarán a Raúl Ruidíaz, el goleador de presente importante en Seattle Sounders que buscará plasmar ello en la selección tras la ausencia de Paolo Guerrero. Jefferson Farfán es parte de la delegación y estará entre los 23 futbolistas aptos, aunque el estratega lo reservaría para el transcurso del compromiso.

Si la continuidad de un proceso representa a este Perú, la albirroja está en camino a eso con Eduardo Berizzo. Paraguay quedó fuera de los últimos dos mundiales luego de clasificar consecutivamente a cuatro de ellos y con el técnico argentino pretenden cambiar su propuesta sobre el campo.

Junior Fernández se recuperó y estará en el pórtico. Gustavo Gómez liderará la defensa y el mediocampo tendrá la libertad de desplazamiento de Miguel Almirón, mientras Raúl Bobadilla aportaría su potencia en el centro de ataque.

Perú vs. Paraguay
Perú vs. Paraguay | Fuente: Prensa FPF

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA