“San Juan de Miraflores está cada vez más peligroso”: vecinos denuncian ola de robos y asaltos [VIDEO]

A través del Rotafono, denunciaron que los delincuentes circulan en motos lineales y atacan a transeúntes desprevenidos. A una persona le robaron su celular en la puerta de su casa. 

Policiales / Crímenes
San Juan de Miraflores: vecinos denuncian ola de robos y asaltos
00:00
Cámaras de seguridad captaron el robo a una vecina en la puerta de su casa. | Fuente: RPP

Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) denunciaron el incremento de robos y asaltos en el distrito, hecho que ha coincidido con las medidas de desconfinamiento impuestas por el Gobierno para reactivar la economía del país.

A través del Rotafono, aseguraron que los crímenes se registran prácticamente a diario, con mayor incidencia en la avenida Los Héroes, ya que es una zona comercial con varios negocios y tránsito de personas.

Según denunciaron, los asaltantes circulan en motos lineales a la espera de alguna persona desprevenida para quitarle sus pertenencias. Esto ocurre incluso a plena luz del día, aprovechando la falta de control policial en la zona.

La vecina Nelly Loli contó que hace unos días fue víctima de un robo en la puerta de su casa, mientras conversaba con un par de personas. “Ni siquiera había salido a la vereda. San Juan de Miraflores está cada vez más peligroso”, señaló.

Cámaras de vigilancia captaron este atraco: en las imágenes, se ve al delincuente bajarse de una moto a pocos metros de su víctima, tras lo cual se acerca y le arrancha su celular. Luego, huye corriendo para volver a subirse a la moto y escapar junto con su cómplice.

Los vecinos de SJM hicieron un pedido a las autoridades de reforzar el patrullaje, tanto de policías como de serenos, ya que los delincuentes aprovechan la ausencia de la autoridad para atacar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.