Desbaratan banda ‘Los Injertos del Lejano Este’ en megaoperativo en Lima, Callao y Huarochirí [VIDEO]

La operación contempla la detención de 11 personas, entre ellas funcionarios del municipio de Santo Domingo de los Olleros, distrito de la provincia de Huarochirí

Policiales / Crímenes
Desbaratan banda ‘Los Injertos del Lejano Este’ en megaoperativo
00:00
El operativo contempla el allanamiento de 17 inmuebles. | Fuente: Foto: PNP / Video: RPP

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público desbarataron este viernes la organización criminal ‘Los Injertos del Lejano Este’, en un megaoperativo realizado en distintos puntos de Lima, Callao y Huarochirí.

Las autoridades allanaron 17 inmuebles en los distritos de Pachacámac, San Juan Lurigancho y Villa María del Triunfo, en Lima; en Ventanilla, en el Callao; y en Chicla y Santo Domingo de los Olleros, en Huarochirí.

La operación contempla la detención de 11 personas, entre ellas funcionarios del municipio de Santo Domingo de los Olleros. Al cierre de esta nota, la Policía y la Fiscalía ya habían intervenido a siete sospechosos.

Los intervenidos tienen una investigación abierta por la presunta apropiación de recursos económicos municipales a través de contrataciones directas, para adquirir materiales de construcción bajo documentación fraguada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: