Transportistas informales viajan a Pisco por ruta peligrosa de trocha [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias corroboró que en los paraderos informales los transportistas ofrecen este servicio a quienes desean llegar a la provincia iqueña

Lima
Transportistas informales viajan a Pisco por ruta peligrosa de trocha
00:00
Los viajes a Cañete y Chinca continúan con normalidad. | Fuente: RPP / Hannelise Martínez

Transportistas informales están viajando a Pisco, en la región Ica, por una ruta peligrosa de trocha, ante el bloqueo de la Panamericana Sur como parte de las protestas de los trabajadores agrarios, que este viernes cumplió su quinto día.

Un equipo de RPP Noticias corroboró que en los paraderos informales de Lima los transportistas ofrecen este servicio a quienes desean llegar a la provincia iqueña. “Los autos se van por una trocha”, comentó escuetamente un jalador a nuestra reportera.

Diversas empresas de transporte formal han suspendido sus viajes al sur del país, debido a que no hay seguridad de que puedan pasar por los bloqueos.

Los únicos viajes que continúan con normalidad son los que tienen como destino Cañete y Chincha, ya que los bloqueos de la carretera no alcanzan a estas localidades.

Los pasajes para Cañete están en promedio S/ 10, mientras que para Chincha oscila entre 15 y 20 soles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: