Dictan 30 años de cárcel contra el feminicida que asesinó a su esposa con una comba

Esteban Rodas Vislao asesinó a su pareja en la vivienda en la que ambos compartían, en el distrito de Los Olivos.

Policiales / Crímenes
Esteban Rodas Vislao fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de su esposa.
00:00
Tras cometer el crimen, Ángel Córdova Mamani intentó quitarse la vida tomando veneno. | Fuente: Twitter - CSJLN

La Corte de Lima Norte dictó 30 años de cárcel para Esteban Rodas Vislao (57) por del delito de feminicidio en agravio de su expareja, y el pago de S/100 mil soles por reparación civil a la familia de la víctima.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio, quien halló culpable a Rodas Vislao de haber asesinado con una comba a su esposa, Juana Julia Calderón Rojas (56), al interior de la vivienda que compartían, en el pasaje Olaya, en el asentamiento humano 28 de julio de los Olivos.

Tras cometer el crimen, el feminicida ingirió veneno, por lo que fue llevado de inmediato al Hospital Cayetano Heredia. Los vecinos escucharon los gritos de ambos, por lo que alertaron a la Policía Nacional.

El cadáver de Juana Calderón, quien era trabajadora de limpieza, fue encontrado en la cama de la habitación con lesiones en la cabeza como consecuencia de golpes con una comba. La Policía también encontró en la escena del crimen una carta escrita por el feminicida, en la que pedía perdón a sus hijos y señalaba qué pisos de la casa le correspondía a casa uno.

¿Qué opinas?