Susalud: Hospital Cayetano Heredia no tuvo comunicación adecuada con padres de niños infectados con KPC

El superintendente nacional de Salud, Carlos Acosta, señaló que los padres de familia de los ocho niños infectados con la superbacteria KPC tienen "total libertad" para hablar sobre los casos en los medios.

Lima
El superintendente nacional de Salud, Carlos Acosta, afirmó que los niños infectados con KPC tienen garantizada la atención.
00:00
Casos de superbacteria KPC | Fuente: RPP

El superintendente nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, afirmó este martes que hubo una comunicación inadecuada entre las autoridades del Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, con los padres de los niños infectados con la superbacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa).

"En este caso cuando se dio la infección hace siete meses en uno de los seis niños en la Unidad de Cuidados Especiales de Pacientes Crónicos del Hospital la comunicación que se le dio a la familia no fue la adecuada" , dijo.

Carlos Acosta señaló que los padres negaron una explicación sobre la situación de sus hijos por parte del Hospital Cayetano Heredia, a pesar que las autoridades del centro de salud aseguraron que sí la hubo.

Carlos Acosta destacó que los padres de familia de los niños infetactados con KPC tienen "total libertad" para expresar sus opinones y si sufrieran alguna coacción por parte de funcionarios del Hospital Cayetano Heredia deberían denunciarlos.

Más temprano, el padre de uno de los menores de edad afirmó en Encendidos que representantes del centro de salud le pidieron no hablar con la prensa sobre el caso de su hijo.

"Las personas tenemos libertad de expresarnos libremente, más aún si estamos en un servicio hospitalario donde está garantizada nuestra atención, donde no debemos recurrir a gastos adicionales por esta atención y donde tampoco podemos ser discriminados", dijo.

Hasta el momento, ocho niños se encuentran infectados con KPC, una bacteria multirresistente a antibióticos, en el Hospital Cayetano Heredia. Tres de los menores de edad se encuentran en el área de Pediatría y los otros restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

¿Qué opinas?