El Agustino: Policía Nacional remueve a personal de comisaría tras asesinato de mujer y dos niños

La decisión institucional se realiza luego que los vecinos denunciaron que la policía demoró en llegar a la vivienda donde se registró el asesinato de una mujer y sus dos hijos. Esto a pesar de que la comisaría de San Cayetano se ubica a una cuadra. 

Comisaría San Cayetano en El Agustino
Comisaría San Cayetano en El Agustino | Fuente: Google Maps

La Policía Nacional del Perú decidió este lunes el relevo del personal de la comisaría San Cayetano, ubicada muy cerca de una vivienda donde un hombre asesinó a su pareja y dos de sus hijos en El Agustino.

La decisión de la institución de produce luego que los vecinos denunciaron una presunta tardanza en el accionar policial para evitar el crimen de Jéssica Tejeda Huayanay y dos de sus hijos por parte de Juan Huaripata Rosales.

Según fuentes de RPP Noticias, la mayoría del personal de la comisaría de San Cayetano fue derivado a otras dependencias policiales hasta que se terminen las investigaciones de una presunta negligencia ante el caso de feminicidio.

Sin embargo, el coronel PNP Luis Alberto Ladrón de Guevara aseguró a Canal N que el retiro de 34 policías de la mencionada comisaría se trata de "un relevo de personal por necesidad de servicio".

"No es que se actúe (después del crimen) sino son medidas que se tomen en base al criterio del persona (...) este año se hace la renovación de todo el personal policial para que puedan tener otros espacios y otras jurisdicciones para que puedan tener más conocimientos", manifestó.

Asimismo, la autorida policial señaló que la Oficina de Disciplina de la PNP y la Fiscalía Militar Policial se encuentra a cargo de las investigaciones y toma el testimonio de los 34 policías sobre el asesinato de Jéssica Tejeda Huayanay.