Madre de víctima de feminicidio en El Agustino: "Mi hija nunca me contó nada, me dijo que vivían tranquilos"

La familia de la mujer que fue acuchillada por su pareja cuestionó la presunta demora de los policías de la Comisaría de San Cayetano en acudir al lugar donde ocurrió el crimen.

Policiales / Crímenes
Hombre asesinó a su pareja y a dos de sus hijos dentro de vivienda en El Agustino.
00:00

La familia de Jessica Jamina Tejeda Huayanay, víctima de un reciente caso de feminicidio ocurrido en El Agustino, insistió en cuestionar la presunta demora de los policías de la Comisaría de San Cayetano en acudir al lugar donde ocurrió el crimen pese a que vecinos reportaron lo ocurrido cuando se iniciaron los gritos en la vivienda.

En diálogo con RPP Noticias, la madre de la víctima también señaló que su hija nunca le comentó que era víctima de violencia, e incluso recordó que uno de sus nietos le contó que tenía una buena relación con el sujeto. "Mi hija nunca me contó nada, me dijo que vivían tranquilos. Yo nunca vi al chico que era agresivo, ni con mis nietos mayores", dijo.

Los familiares acudieron esta mañana a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI PNP) para presentar un audio en el que se escucha pedir ayuda a los menores que también fueron atacados por Juan César Huaripata Rosales (28). Asimismo, informaron que tras acudir a la morgue se reunirán con la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

MACHISMO QUE MATA

Este último domingo, Juan César Huaripata Rosales (28) discutió con su pareja, Jessica Jamina Tejeda (34), madre de cuatro hijos, y acabó atacándola con un cuchillo de cocina causándole la muerte. El feminicida también atacó a los cuatro hijos de la víctima; dos de ellos murieron y los otros dos se encuentran recuperándose en el hospital. 

La menor de dos años de edad está internada en cuidados intensivos, debido a que Huaripata incendió la vivienda tras cometer el crimen, por lo que la pequeña tiene los pulmones seriamente afectados. 

Los vecinos de la zona denunciaron que la Policía Nacional del Perú pudo haber evitado el asesinato ya que fue notificada cuando iniciaron los gritos. Sin embargo, habrían llegado una hora tarde pese a que la comisaría se encuentra a una cuadra.

UNA LLAMADA NO RESPONDIDA

RPP Noticias también conversó con Susan Torres, cuñada de la víctima, quien reveló que el mayor de los hijos llamó a su abuela en el momento de la agresión, sin embargo, a falta de una respuesta, dejó un mensaje de voz que ella pudo escuchar tras la tragedia. 

"Mi suegra no tenía el celular a la mano, tampoco se había percatado. Encontré en la casilla de voz encontré un audio tan horrible, con tantos gritos...", confesó. 

¿Qué opinas?