Un delincuente muerto y siete detenidos dejó una balacera en El Agustino

La balacera se produjo tras una persecución policial por varios distritos limeños. Todo comenzó en San Borja donde los delincuentes asaltaron un vehículo, luego robaron a un hombre que había retirado 20 mil soles en San Luis.

Un presunto delincuente murió y otros siete fueron detenidos en El Agustino. | Fuente: RPP

La Policía abatió a un presunto delincuente este miércoles durante un tiroteo en El Agustino, a donde llegaron después de una intensa persecución por varios distritos. Además, los agentes detuvieron a otras siete personas que participaron en los robos.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana en San Borja, donde diez personas asaltaron un vehículo. Luego de ello, el grupo se dirigió a la avenida Circunvalación, en el distrito de San Luis, donde robaron a un hombre que había retirado 20 mil soles de una agencia bancaria.

Después de ambos crímenes, los ladrones llegaron a El Agustino, donde planeaban repartir el botín, de acuerdo a la Policía. Sin embargo, los agentes policiales les habían seguido los pasos hasta ese distrito.

Al notar la presencia policial, lo hampones dispararon contra los agentes en la zona de viviendas Los Jardines. El saldo de este fuego cruzado es un muerto, identificado como Juan José Rivas Ramos, seis varones y una mujer detenidos. Dos hombres se dieron a la fuga.

Estos son los nombres de los detenidos: Manuel Humberto Chero Rossell (48 años), Jonathan Donaire Uriol (32), Víctor Guzmán Lara (23), Javier González Aska (29), Juan García Castañeda (21), Gustavo Ernesto Bazán Seguin (40) y Marisol Zoraida Flores Uriol (39).

Hasta el lugar llegó personal de la Dirección Criminalística para examinar la escena. Un vehículo quedó con agujeros tras el intercambio de disparos.

¿Qué opinas?