‘Zumba’ denunció que los policías vestidos de civil que lo intervinieron nunca se identificaron y le pidieron sus documentos sin esgrimir una razón. | Fuente: RPP

El bailarín Óscar Alejandro Benites Porras, más conocido en la farándula limeña como ‘Zumba’, denunció haber sido víctima de abuso policial esta madrugada en Jesús María.

En diálogo con RPP Noticias, el artista contó que al promediar la 1:00 a.m. dos policías vestidos de civil lo intervinieron a él y a su representante, Óscar Suyón, a una cuadra de su empresa, un centro de limpieza de automóviles, y les pidieron sus documentos.

“Nunca se identificaron”, detalló, tras reconocer que él no portaba con su DNI y que, ante la insistencia de los agentes, les planteó ir hasta su negocio para sacarlo. “Estábamos avanzando y me detiene, se pone más agresivo (un policía)”, contó.

Según ‘Zumba’, la reacción desproporcionada de los policías lo hizo creer que se trataba de delincuentes, por lo que decidió escapar y tratar de refugiarse en su empresa. Pero en la puerta, fue reducido por los efectivos.

“Uno me hizo una llave y me tiró al piso. Ahí me golpean. Y uno de ellos sacó su arma y apuntó hacia abajo, sin ninguna razón”, relató. Luego -sostuvo- los agentes, acompañados por serenos de Jesús María, ingresaron a su negocio pateando la puerta y dando varazos a su hermano, quien intentaba cerrar la puerta.

‘Zumba’ dijo que recién cuando les dijo a los policías y serenos que tenía cámaras de seguridad y que todo estaba grabado, hubo un cambio en la actitud de las autoridades. Sin embargo, aseguró que nunca le dijeron qué infracción había cometido y por qué lo intervinieron.

El artista se mostró indignado por la actitud de los agentes y anunció que tomará acciones legales. “No voy a parar hasta las últimas consecuencias. Han interrumpido mi tranquilidad, mi honra. Me han tirado al piso como si fuera cualquier delincuente. Eso no lo voy a permitir”, acusó.

Incluso, aseguró que los miembros del Serenazgo de Jesús María se burlaron de él y denunció que estos llamaron a la prensa asegurando que lo habían detenido “por robo y por droga”.

Las cámaras de seguridad muestran cómo ‘Zumba’ fue reducido en la puerta de su negocio.
Las cámaras de seguridad muestran cómo ‘Zumba’ fue reducido en la puerta de su negocio. | Fuente: RPP
En otras imágenes, se ve a los policías de civil y a los miembros del Serenazgo dentro del negocio de ‘Zumba’.
En otras imágenes, se ve a los policías de civil y a los miembros del Serenazgo dentro del negocio de ‘Zumba’. | Fuente: RPP