Policiales / Crímenes
El Gral. PNP Augusto Sánchez dijo que no habrá "investigación amañada" sobre el efectivo acusado de tocamientos indebidos.
00:00
Policía Nacional del Perú | Fuente: Andina

El general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, comisionado de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujeres, señaló este viernes que no habrá un "falso espíritu de cuerpo" con el suboficial PNP Carlos Cordero García. Esto luego que el efectivo fue acusado de tocamientos indebidos a una menor de 13 años en la DEPINCRI de Ate.

"La investigación no va a ser de ninguna manera amañada, ni vamos a tener un falso espíritu de cuerpo porque de hecho la mejor demostración es que hemos puesto a disposición del Ministerio Público al efectivo policial", dijo a RPP Noticias.

El comisionado policial garantizó todo el apoyo a los familiares de la menor de edad. Además, destacó que se actuará de forma rigurosa de acuerdo a las leyes.

"Los tocamientos indebidos también están normados dentro de nuestro régimen disciplinario como una infracción que marca una conducta muy grave y se sancionan desde la disponibilidad hasta el retiro", manifestó.

El Gral. PNP Augusto Sánchez Bermúdez también anunció que en las próximas horas darán a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos del suboficial PNP Carlos Cordero García.

Según el Ministerio del Interior, el S3 PNP Carlos Cordero García fue detenido la noche del jueves tras ser denunciado por tocamientos indebidos en agravio de una menor dentro de las instalaciones de la Depincri Ate. El efectivo afrontará una denuncia penal ante el Fuero de Justicia Militar Policial y en estos momentos permanece detenido.

¿Qué opinas?