‘Gringasho’ viajaría al extranjero tras recuperar su libertad

El ex sicario juvenil cumplió su condena y este jueves salió del anexo juvenil del penal Ancón II.
Policiales / Crímenes
Gringasho
00:00
Julio Magán apuntó que ‘Gringasho’ no tiene pendiente el pago de reparación civil. | Fuente: RPP

Alexander Pérez Gutiérrez (22), más conocido como ‘Gringasho’, salió en libertad este jueves tras cumplir su condena en el anexo juvenil del penal Ancón II, informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.

El sentenciado iba a recuperar su libertad a inicios de noviembre, pero un mandato judicial amplió su condena debido a que no se le habían computado los días que permaneció prófugo tras escapar de los centros juveniles en los que estuvo recluido.

“No hay otro proceso pendiente que tenga que permita evitar la salida. Se verificaron todos los documentos y el director del centro tiene que hacer efectiva la libertad”, dijo a RPP Noticias Magán.

El funcionario aseguró que, según información del personal del centro juvenil, ‘Gringasho’ no desea regresar a su natal Trujillo y que se quedará en Lima. De hecho, reveló que hay la posibilidad de que Pérez Gutiérrez viaje al extranjero.

“Él ha pedido es no ir a la ciudad de Trujillo, va a estar acá en Lima y, según lo que informa el equipo, hay posibilidades de que pueda viajar al extranjero acompañado de su familiar”, comentó.

En el 2011, ‘Gringasho’ fue sentenciado a permanecer seis años en un centro juvenil por asesinar a Rully Ventura Vásquez y a Edwin Marreros Silva, dos supuestos criminales, en el distrito El Porvenir, en Trujillo.

El ex sicario juvenil cumplió su condena y este jueves salió del anexo juvenil del penal Ancón II.
El ex sicario juvenil cumplió su condena y este jueves salió del anexo juvenil del penal Ancón II. | Fuente: Andina
Sepa más: